Monday, May 08, 2006

Mi papá se fue al Oriente eterno

Estuve allí todo el día y le cociné un tuco a mis hermanos, y reímos y lloramos
y el Lucas le dijo a mi papá algo importante, a solas, y lo acompañó y lo calmó
y el Pedro, más ausente, también estuvo allí y lo vió, y cuando lo levantamos
entre varios, entendió el proceso inevitable, la valentía de mis padres, ambos

De aceptar el proceso inevitable y tan humano y tan valiente, a la vez, de morir
en tu propia cama, sin calmantes innecesarios ni enfermeras redundantes, sufrir
porque así, como tú elegiste vivir honesta y pacientemente tenemos que morir
y vuelvo a Calderón de la Barca, que la vida es chiste, y los chistes, chistes son!

R
(le dije a mi vieja, que a veces se quebraba, que se fuera a descansar, un poco
a una cama cerca, y me dijo que no, que no se quería perder Tolerancia Cero)!


Re: mi papá está viajando al oriente eterno
M e parece que tu padre tuvo que haber sido bastante descarriado por los recorridos de los que yo le vine conociendo frutos desperdigados suyos alternativos por los mundos desde hace 31 años. ¿Habrá sido lo polvorientamente pampino que nos acercaba? ¿quién sabe? sé a lo menos, que no logró enormes éxitos en el ajedrez, pero pretendió y se lo reconozco, también enamoró a una colega mía quién sabe con qué chivas, aunque le gustaba la música a ella y era delicada, carente de tosquedad mineral y así, en mi casa entraron cuerdas marranas y metálicas y los vitrales y mis querencias más tiernas se me fueron proyectando incesantemente orlándica y ruthnicamente, aunque él se fuese, desapareciéndose con mesura, poco a poco y discretamente y en paz, construido lo que su hacedor le decía, semeja su coronación onírica continuar contento hasta el infinito tras esta una etapa prolífica de hombre, esposo, padre, abuelo y ciudadano.
Luis Peebles

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te llamas Roberto como alguien desconocido. Como cualquier figura perdida en alguna esquina, cerca del hombre que tampoco esta.
Y si, casi no te veo, no puedo, hace años que quede ciega, No, no del alma, NO, ciega del eterno circulo.
Pareces enamorado de ti y estoy segura que lo estas. Por lo tanto, todas ESAS FRASES CASI ALTRUISTAS
son una ilusion, No te queda otra verdad?
eso de la ilusion de ti, o no?
niarral@hotmail.com

10:52 PM  

Post a Comment

<< Home