Monday, January 01, 2007

A piedras con los años


Bye bye 2006, año malo y malo, del parecer de muchos.
Murió un año, un tirano, este año ha pasado, se los regalo.

Bueno. Para recibir el año que se anuncia lleno de gracia,
partí al puerto principal, Valparaíso mi amor, ascensor,
con mis viandas, la mostaza y la copa de cristal.
A la bicicleta dimos el día libre, que se merece el descanso.

Una tarde tranquila en el puerto, puro saludar y yantar
La fiesta se venía bien, no iba yo a imaginar.
Caleta Portales, carpas y pescadores que no pescan,
Pero que igual tratan y tratan, como debe ser.




Llegó mi hermana Rosa y su familión, “Robertoo”
Buscamos el lugar mejor, nos fuimos a bañar,
Entre tanta porquería, al año 2006 a despedir
Sánguches variados, bien condimentados, bajar.

Los asados comienzan, las nuevas amistades,
un cabro me saluda: “Master”, sonreímos,
Nunca sabremos el porqué, llega la noche,
Nos bañamos, nos ponemos nerviudos.

Se apagan las luces, las luces se apagan, ¿viste?
Comienza el conteo, la nave despegará, 2007,
Salta el champán, nos abrazamos miles
Saco la cámara, busco el mejor ángulo y disparar.

De pronto, eclipse total, me cayó un meteoro
en la cabeza y en el pulgar, el sano, el izquierdo,
me palpo, rescato la cámara, sangre, no lo creo
los ambulancieros se acercan , me llevan ipso.



Al evento más top, saltamos las rejas, corrimos
Hasta la ambulancia, que estaba cerrada, sin naiden
Todas las enfermeras mirando, embelesadas, goteo
Se acerca una, no tiene llave del móvil, ¿qué hago?

Pues desenvaino la cámara y le digo, “cuando abras
lambulancia, me atiendes, yo tengo otras urgencias”
Y parto fotos de polvorazos a sacar, movidas, ulalá
No importa, el evento está primero, luego la salú.

Tomé un par de cuadros, todos movidos, me perdonarán
La sangre obnubila y te hace temblar, pero igual están.
Fin de la sesión explondorosa, nos abrazamos, me cura
Me rapa, y sólo atino a preguntar si la camisa enrojecí.


1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué te pasó de nuevo chiquillo... un abrazote y feliz 2007, a esta hora viene llegando el taxi porque parto al aeropuerto.
Otro abrazo y hasta la vuelta
La Danica

10:40 AM  

Post a Comment

<< Home