Saturday, November 21, 2009

Temezcal obligatorio

La receta, primero, que esta aventura da hambre:

Bloody Mary à la mode d'Ibáñez

Resumen ejecutivo
Entrada-aperitivo apta para romper el hielo y evaluar las prteferencia culinarias del potencial partner (si se alimenta de filosofía -vegetariano- o si come por placer, limón o vinagre para las ensaladas, etc).

Material (sirve dos porciones)
2 copones vítreos para helado, estilo Café Paula* (en caso de choro zapato, reemplazar por fuente ovalada para banana split)
1 lata Robinson Crusoe*, excepto de surtido para caldillo porque tiene erizos, que a la Maga no le gustan
1 lata jugo de tomate, hasta el Campbell's* sirve
2 rodajas de limón
1 limón, su jugo
1 chorrito de Tabasco al gusto local
2 ramitas de perejil (o cilantro, nunca aprenderé a distinguirlos) picadas medio-fino
5 gotas de Worcertershire Sauce
- salpimentar a gusto
1 dedal del aguardiente local (para el más Yin del eventual parcito, usar una tapa plástica de bebida cola retornable)
* Sirve como licor fuerte:
Wodka en Lituania, ginebra en el país bajo (no en Suiza, donde lo único que tienen fuerte son sus cajas), ron desde Colombia hasta Guatemala, mezcal en México (ojo con el gusano, no todos saben nadar), whiskey o whisky de menos de diez años (de mejor calidad se toma solo o amargado), Ruta Norte* si es pisco chileno, cualquier peruano le hace al callo.
* No sirve:
Vodka Absolut* afeminado, cachaza (mejor dejarla para cuando empiecen a bailar), Suze* (se tomaba sola, pero los gringos extinguieron la genciana), el Kirsch que sobró de la última fondue y, en general, cualquier trago con sabor y/o caro.

Método
Depositar todos los ingredientes en el contenedor apropiado, decorando con rodaja de limón y la verdurita. Preparar 15' antes de la hora de llegada, como para distraerse**.

Discusión
Es de vital importancia combinar con la ropa y la música, recomiendo la serie de CDs en venta en tiendas Veracruz* (www.veracruz.cl).


Bibliografía
Agradecemos enfáticamente a una de las ex del Paco Ibáñez, que nos enseñara -con visión de futuro- esta preparación, pieza esencial del perfecto buscador, así como al filósofo Soren Kierkegaard por su Forförerens Dagbog (Diario de un seductor), Ed. Filo, Copenhaguen, 1843, pp 33-48.

* Las menciones comerciales son sólo tentativas de auspicio.
** Es posible servir con palitos y cuchara, para afinar la apreciación del(a) postulante.

La historia, ahora:






0 Comments:

Post a Comment

<< Home