Sunday, July 16, 2006

Adiós gracias, hoy no choqué: me mordieron!


Una jornada de buen comienzo: no llovía, a las nueve
dije: alcanzará este día para tantas útiles actividades
plantar, sembrar, ver a Lucas jugar, lavar, ropa cocer
9:29 toc-toc mi vecina Linda trae el diario, ya? estás?

Naranjas muchas exprimí café con canela ella prepara
revisamos todo, nuestras vidas, los retoños, el sostén!
PC, PS, post data y enfin, trazamos un plan, el día para
cabotar, arreglar mesas, personas, de aquí a Andalién.

(Qué ganas de acostarme, pero nó! el deber es el deber
-tengo ya dos marcos listos para entregar, -amistades,
promesas son promesas, mañana mismo yo acometer)
Partí la casa lavando, aspirando, visitas tengo, ya ves!

Aspiré el jardín, las alfombras regué, 2 fotos preparé, sí
tanto hogareño que-hacer: a ella esperar - ni la Paula ví
del hogar no me moví, bueno, por una cerveza, sí, partí
pero volví y estaba él, dos vidrios en la mano pues abrí.

Así pasóseme la tarde, llegó la noche y las noticias.
-y yo aún preguntándome cómo el mes sobrevivir.
Y me decidí; raudo la bici monté, las espuelas le dí

grabados a cuestas, a mis amigos consultar y allí:

Dos mastines negros, hirsutos, más bien feos, salierón
los saludé a ambos dí las buenas noches y la bendición
los muy berracos me atacaron, pardiez!, un rasguñón!
a mi único blujean, de estatus, recién aspirado, fisgón.

A la posta los boletos! ¿cuál está más cerca? evitando
que una micro o un taxi o ese chofer del más top auto
te pise o la herida te infecte, no quiero más entreacto
al hogar San Ricardo Arancibia llegué, un bello mozo.

Sorpresa!, soy el primero y último de la lista, no más
un ángel trecero me esperaba, con el paño y metapío
les pedí cianuro, y tenían sólo harina, quieres acabar!
rengueando volví, a colores decidir, de todo paladiós

R

0 Comments:

Post a Comment

<< Home