Tuesday, September 19, 2006

Fiestas patrias

El patrioterismo y sus festejos me deprimen.

Y cuando me deprimo -en lugar de ir a comprar ropa- me pongo a cocinar.

Pensé en un humus para picar seguido de lentejas con mote.

Total, con este frío, las calorías se queman rapidito...

Humus de Líbano
Ingredientes:
• 1 taza de garbanzos remojados durante toda la noche y cocinados al dente,
• 1 cucharada de tahini (puré de sésamo- si no tienen pasen a buscarme),
• sal y pimienta,
• 1/2 taza de aceite (yo prefiero maravilla pero puedes usar oliva),
• jugo de 1 limón,
• water,
• 2 dientes de ajo.

Poner la mitad del zumo del limón, la pasta de sésamo, los garbanzos, el ajo, media cucharadita de sal, una pizca de pimienta y agitar. Agregar un poco de aceite y agua (unas 4 chucaradas de cada uno). Mezclar y darle con el aceite y agua hasta suavidad de terciopelo. La pócima debe brillar ligeramente (si nó, darle más aceite). Terminar con sal y limón a piacere. Como el gustito de la sal disminuye con el correr del tiempo, más vale ponerle que sacarle.

Lentejas con mote

Remojar lentejas la noche anterior, cocinar tratando de no olvidarlas (se queman al menor descuido, todas ellas). Aparte y en wok de preferencia, pa que no salte la grassa al suelo o al pantalón, saltar longanizas -desmenuzadas cunde más- cipolla, ajo cortado grueso y sin corazón (el del ajo, el tuyo está bien ahí no más, al agüaite, esperando una hada). Revolverla con pasión, agregar ají color (paprika pal extranjero) en abundancia, pizca de comino -era que nó, salpimentar y alizar.

No hay pa qué servir al tiro, el calor espera. Pero al servir, que sea en plato de greda, que es el mes de la chilenidad, espolvorear queso rallado, ornamentar con un buen ají cacho-e-cabra y un slice de huevo duro ornamentado con verduritas.

Buen provecho!

R

0 Comments:

Post a Comment

<< Home