Friday, November 17, 2006

Actividades de fin de semana


Una_invitación a acampar del club de andinistas (los bosques al lado de un estero, una fogata y las estrellas me lo enseñó mi abuelo campesino, este fin de semana largo que se viene pienso ir a buscar un Cañón del Colorado que está encimita de Linares), el sábado 12h00 una inauguración del MAC Forestal, luego un asadito en mi casa con mis hijos y piscineo, a las 19h30 en el Parque Inés de Suárez, por Antonio Varas, hay un espectáculo de esos circenses que se cuelgan de tremendos cortinajes y hacen acrobacias -material para fotos. El domingo tipín 11h00 subir el cerro Sancristóbal con los críos para ver a los que se castigan haciendo gimnasia mientras hacemos un brunch leyendo el diario a la sombrita y déle piscina o quizás sólo piscina. En la nochecita ir al Forestal a ver los saltimbanquis y discurrir con el Ronald, quien hoy me mostró un par de bares donde discutimos si tal peli de vampiros era de Raúl Ruiz y encontramos una terraza hotelera exquisita como para terminar el fin de semana y llegar a descansar a la pega. Uf qué agote.

Hoy 00h00 estuve planchando a la vuelta de donde el Ronald que nos zampamos tremendos tártaros y conseguí lo imposible: ¡quemar una carne en una olla a presión! pobres cebollas todas calcinadas y me llamaron de la portería por un fuerte olor a quemado: "No, yo estoy planchando y no se me ha quemado ninguna camisa"



A la salida del MAC-Quinta Normal nos tocó un espectáculo muy a la moda; unas chiquillas practicando ese baile entusiasmente para las multitudes y los varones: una clase de pole-dancing, ese que se baila agarrándose de un pilar y girando, jira y jira hasta que se te le cae la ropa y la última gota de grassitud: ya se aproxima el verano y cada cual su receta pal biniki...



Truffes aux noisettes
75g de manteca
75g de azúcar congelada (ya, "glacé")
1 sobrecito de azúcar envainillada
200g de chocolate negro, musculoso, de esos que se ven en los training centers
75g de noisettes (avellanas?, castañas de Cajú?, Almendras!) grilladas molidas

Terrine:
hacer pomada la mantequilla, el azúcar helada y envainillada.

Fundir, al calorcito de este nuevo verano que promete, en bañomaría, regolviendo hasta que la pasta esté alisada (=prolegómenos)
Insertar la pomada de mantequilla y los 2/3 de avellanas y buscar el fresco para que se repose y /o endurezca.

Amasar, con delicado manoseo, pequeñas bolas de trufas y revolcárselas en el polvo de las avellanas sobrantes.

Alimentar de a una por vez, dedo pulgar e índice, y rechuparse los dedos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home