Saturday, November 04, 2006

Les Illuminations

De Benjamin Britten, Astor Piazolla y mi nueva Marmicoc.

Me inspiraron para la siguiente receta:

Ragoût de cerdo al vino tinto con papas al romero

Ingredientes:
Los ya mencionados, más un buen par de cipollas cortadas en cuatro y con 3 clavos de la Santa Cruz del olor enterrados (Semana sancti, sanctorem dolorerem, mea culpa, mea magnifica culpa, arrivederci bambina, Liz Taylor y putas ques andaban lindas las jermus en la calle este fin de semana, le imploro y ruego a SSS Paulo Sextus que sigan así)
todo esto es por gracia y culpa de mi hermana Rosa, la ecologista, que en estos momentos acompaña a maître Gérard, quien me formó en la edición de manuscritos, bref: la que se apareció con una olla a presión para mi cumple...

Comino al gusto y pimienta negra apachurrada en el molino de piedra,
Un par de ramas de tomillo, paprika, ají merquén, orégano, etc
(ya lo sé, me excedí, era sólo tres especies pero Piazolla me extralimita)

Papas en su robe de chambre (PELUDAS) que allí está la enjundia y el gustor,

Más cipollas mientras se rehogaza (¿rezohaga?) la carne en aceite de maravilla al fondo de la Marmicoc

Vino tinto (del Maule de preferencia, pero en ningún caso un pálido Merlot),

Y especies: cumin, et encore une pincée de cumino, origano, sal gruesa de mar (very important: la de los salares es sólo un nutriente de los plantanares -los invito a examinar mi parrón melipillano y los brotes de roble, jacarandá y ají cacho-e-cabra).

Cerrar la tapa de la presionadora (OJO: la huevada no soltaba el pito esperado y era sólo que, de tanto oler, me le quedó mal apretada, de pura ansiosedad)

Cuando la narine izquierda, la sentimental, decide que la mezcla va, y luego de los obligatorios 3 ajos descarozonados, y las papas (no las de guarda, que pa eso está mi corazón en berberecho) ya se han impregnado del ají color y del ají merquén, recién ahora podemos la tapa tapar y repossar.

Servir con piacere, orgullo y un chape negro pa no mezclar pelos con sopas.

Atentamente,

TeleMostaza, 474 4852

0 Comments:

Post a Comment

<< Home